¿A QUE LÍDER ESTOY SIGUIENDO?

Oscar Hidalgo

Oscar Hidalgo

Con la explosión de los medios sociales en Internet y la proliferación de supuestos líderes de negocios, una de las preguntas más comunes que la gente me hace es ¿a qué líder estoy siguiendo en Twitter o Facebook?. La pregunta más importante que debería hacer, es “¿A dónde me están llevando?” los líderes que estoy siguiendo.

Cientos de miles de personas pueden decidir seguir a una persona, pero eso no los convierte en un líder. Ser popular y tener muchos seguidores en los medios sociales, no está relacionado con ser exitoso en los negocios y un verdadero líder. Un verdaderos líder es mucho más que alguien que entretiene y cautiva por el momento. Los Líderes tienen la capacidad de escuchar, y por escuchar ellos ganan valiosos comentarios del equipo. Los comentarios les ayudan a corregir lo que están haciendo mal y perfeccionar sus habilidades de liderazgo. Es lógico que los líderes son humildes – saben que sus asesores tienen mucho que enseñar. Los líderes, como cualquier jefe militar exitoso sabe, confiar en su equipo.

La persona que piensa que él o ella es la persona más inteligente en el equipo no es un verdadero líder, esta persona no tiene fe en los demás y nunca se ha molestado en desarrollar habilidades de liderazgo. Es la persona dispuesta a escuchar y aprender, la que tiene los ingredientes de un gran líder.

 “El trabajo de un líder es sacar lo mejor de la gente, no es ser la mejor persona”.

 El Triángulo de empresarios e Inversores (Triángulo DI) es un marco de gran alcance que señala los 3 elementos básicos necesarios para cualquier negocio o inversión exitosa. Liderazgo constituye la tercera y última parte del Triángulo DI (junto con la Misión y del equipo). Los líderes se componen de personas diferentes en estatura, peso, sexo y origen étnico, pero todos comparten cualidades intangibles.

Cualidades Intangibles de un Buen Líder:

  1. Es humilde;
  2. Enseña con el ejemplo;
  3. Cuida su nombre (Reputación);
  4. Es noble, bondadoso y prudente;
  5. Participa, delega y corrige;
  6. Mantiene actitud positiva permanente;
  7. Trabaja por la misión del equipo;
  8. El líder no es lo más importante… El equipo y la misión son lo verdaderamente importante;
  9. Es apasionado;
  10. Es visionario.

5 Comentarios

  1. gracias oscar, acabo de llegar de escuchar unos de los mejores entrenamientos de escuela de mayoristas, me siento complacido de ser parte de tu organización, gracias de nuevo por esa inspiración y esas enseñanzas que he recibido el día de hoy.
    cordialmente
    HUMBERTO CIPAGAUTA CIPAGAUTA
    EQUIPO GET DE HERBALIFE.

  2. Es imprescindible la honestidad, seriedad y el manejo claro de cada una de nuestras acciones, esa es la pauta para demostrar que clase de lider o persona que pretende ser un lider, el pregonar con el ejemplo es la carta de presentacion para que personas como yo de manera umilde quicieramos seguir.

  3. excelente amigo tu mensaje,es un legado de los verdaderos lideres,particularmente me identifico con un mensaje un verdadero lider aprende todos los dias y a cada instante de su vida.

  4. 1000 PUNTOS TAMBIEN DE MI PARTE PARA TI CON ESTE COMENTARIO….ES MUY CIERTO LO QUE DICES SOBRE UN BUEN LIDER…Y CUUANTAS PUERTAS SE LE ABREN A ESE LIDER CON TODAS ESAS CUALIDADES…BENDICIONES PARA TODOS Y SIGAN CON ESAS ENSEÑANZAS…

  5. 1000 puntos al comentario,esta muy bueno,y que lastima el poco concepto de esto que se tiene,sa es una de las razones por las cuales hay tantas dificultads en el multi nivel,no hay concepto verdadera de equipo,de trabajo en grupo,se confunde mucho grupo, con rebaño,y no todos podemos estar de acuerdo a ser parte de un rebaño.Por otro lado queremos ser pescadores con anzuelo,y eso no es un lider,el lider tiene que ser presa fresca que todos quieren pescar,y hoy solo se logra con las tecnologias actuales,y las tecnicas actuales.Muchas gracias,esa superacion es imprescindible para lograr el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *